Los municipios de la Comunidad de Madrid esconden lugares únicos en los que comer ricos m manjares como el que hemos visitado en Rivas Vaciamadrid, se trata de ‘El Olivar’, un espacio privado convertido en un restaurante donde disfrutar de cocina mediterránea en un entorno tranquilo.
Ubicado en una zona residencial del municipio se encuentra este restaurante que pasa desapercibido entre los chalets y que ofrece una terraza completamente privada al aire libre pero no en plena calle por donde pasan los vehículos, como es lo habitual.
‘El Olivar’ que recibe su nombre al estar ubicado junto a un gran olivar, abrió sus puertas en los años 90 cuando el propietario de esta parcela decidió convertir su casa en un restaurante y ha pasado por varias manos hasta los que lo llevan hoy en día y que llevan al frente de este lugar algo más de un año y que, además, ya han recibido el galardón del ‘plato de oro’, un reconocimiento muy importante para ellos.
En ‘Madrid mejora tu vida’ hemos probado una de las especialidades de la carta, el arroz con rabo de toro con boletus, aunque también tienen otras variedades como arroz de pato o arroz de carabineros, todo cocina mediterránea y tradicional.
Una de las cosas más significativas de esta receta de arroz con rabo de toro es que es cocinada en el horno que le aporta una capa crujiente por encima totalmente irresistible.