Cómo prevenir y tratar el melasma, la mancha cutánea que afecta sobre todo a mujeres
Mayoritariamente afecta a las mujeres, aunque los hombres también pueden padecer esta afección
El melasma es una alteración cutánea que se manifiesta con manchas oscuras, sobre todo en el rostro, y que afecta mayoritariamente a mujeres. Para conocer mejor sus causas y cómo prevenirlo, nos hemos trasladado al centro dermatológico IMR Madrid, en pleno Paseo de la Castellana.
La doctora Ana Rodríguez Vila, directora médica del centro, nos explica que los principales factores que lo desencadenan son la exposición solar, los cambios hormonales y la inflamación activa. “El conjunto de las tres cosas es lo que puede producir que tengas un melasma más o menos expresivo”, detalla.
Aunque el melasma es más común en mujeres —con un 80% de los casos—, la dermatóloga advierte que también afecta a un 15% de los hombres. Para combatirlo, subraya la importancia de un diagnóstico preciso y personalizado. Solo entonces se puede aplicar un tratamiento eficaz, que suele incluir protección solar estricta, despigmentantes y, en algunos casos, procedimientos dermatológicos más avanzados. La prevención, como siempre en salud cutánea, sigue siendo clave.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}