Nos adentramos en una tienda que lleva más de 8 décadas elaborando uniformes militares

  • Este año han preparado medio centenar de trajes para el desfile del 12 de Octubre
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Un equipo de Madrid Directo se adentra en una tienda en donde elaboran los trajes del regimiento inmemorial del Rey. Este establecimiento lleva ocho décadas elaborando la uniformidad de las fuerzas armadas y para los cuerpos y seguridad, tanto de España como del extranjero.

Confeccionan a medida uniformes de representación y gran gala, debidamente reglamentados, para las ocasiones especiales y actos oficiales. Todos los uniformes son realizados con materiales de primera calidad y un proceso de producción que alcanza más de 50 horas de trabajo por su equipo de diseño y confección.

En esta tienda, llamada 'El corte militar' y ubicada en la calle Mayor, tienen la vocación de acentuar y hacer brillar la personalidad de cada uno de sus clientes a través de piezas únicas que se convierten en una extensión de cuerpo y mente.

"Este año nos han encargado unos cincuenta trajes para el desfile de mañana"

Se fundó en el año 1.939. Desde el bordado de un traje de almirante de marina hasta la producción de uniformidad de equipos de seguridad o el afinado de un esmoquin, trabajan para aportar la solución que se adapta mejor a las necesidades del cliente.

Cuentan con una amplia experiencia de uniformidad representativa, ya que están especializados en la confección de trajes históricos y de época de mayor calidad. Tienen un amplio catálogo de trajes de etiqueta y uniformes de gala de Ejército, para cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de Carrera Civil. También disponen de complementos y accesorios.

Desfile militar del 12 de octubre de 2021

Más de 2.500 militares desfilarán este martes 12 de octubre por la arteria central de Madrid para celebrar el Día de la Fiesta Nacional y para reivindicar la labor desplegada por las Fuerzas Armadas españolas a favor de la ciudadanía en la pandemia, la evacuación de Afganistán, ante los estragos de las inundaciones, de la borrasca Filomena o del volcán en la Palma, un año después de que tuviera que suspenderse por el brutal azote de la Covid-19.

El acto cuenta con una parte terrestre, con efectivos a pie y otra parte en vehículos, así como con otra aérea a cargo del Ejército del Aire. Reúne a efectivos de diversas unidades de los Ejércitos, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, Policía Nacional, entre otros. En el desfile habrá un total de 2.656 militares, 68 aeronaves entre aviones y helicópteros y 115 vehículos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Día de la Fiesta Nacional