Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Detienen a un conductor de ambulancia por degollar a un enfermero en el Hospital de Alcalá de Henares

Un conductor de ambulancia fuera de servicio ha degollado presuntamente a las 14:20 horas de la tarde a un compañero enfermero en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El enfermero ha sido agredido con un arma blanca en el interior del centro.

El presunto homicida, un conductor que llevaba al menos diez años trabajando en una empresa subcontratada por la Consejería de Sanidad, estaba de baja, pero se presentó en el hospital con el uniforme de trabajo, burlando así cualquier control en la entrada y se fue directo a la sala de personal de Urgencias.

Allí, armado con un arma blanca de grandes dimensiones, ha rajado presuntamente el cuello del enfermero que se encontraba en la zona, donde había pacientes, enfermeros y médicos que han presenciado el asesinato y se han refugiado en las habitaciones del centro. Finalmente, ha sido detenido por dos agentes de la Policía Nacional de Alcalá que se encontraban en urgencias custodiando a un detenido.

La víctima enseguida ha sido asistida por el personal del centro hospitalario, pero desgraciadamente ha fallecido. A su vez, el agresor también ha sido atendido por un leve corte en la mano.

Sergio, la víctima, tenía 41 años y era representante del Sindicato de Enfermería Satse, que defiende y ofrece apoyo informativo, jurídico, formativo y sindical a los profesionales de enfermería de España.

Fuentes de investigación han señalado que la víctima y el agresor se conocían de antes y tenían algún problema personal. Al parecer, el agresor es pareja de otra enfermera de Urgencias y el motivo del crimen podría haber sido pasional.

Tras el suceso, un equipo de psicólogos se ha trasladado al hospital para atender a familiares, trabajadores y pacientes testigos de la agresión. Asimismo, el turno de tarde no ha podido acudir a sus puestos de trabajo.

En estos momentos, los trabajadores de Urgencias de este hospital han improvisado un altar para recordar a Sergio. El hospital ha decidido derivar a todos los pacientes de Urgencias a otros centros hospitalarios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares