Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Los secretos que se esconden tras la Real Fábrica de Tapices

En una sala con 27.000 kilos de lana de todos los colores comienza la labor para confeccionar tapices y alfombras en la Real Fábrica de Tapices, un edificio emblemático de Madrid que lleva en el barrio de Pacífico desde 1889.

Este año se cumplirán 300 años de historia y un equipo de Madrid Directo accede a sus instalaciones para enseñarte los secretos que esconde.

El proceso de elaboración es artesanal, desde que se esquila a la oveja hasta que sale de la Fábrica convertido en obra de arte. “Necesitan de un proceso de teñido, que también se hace aquí”, explica uno de los trabajadores.

“Son muchas horas cosiendo para crear una obra de arte”

En su interior siguen confeccionándose verdaderas obras de arte con algunos de los mismos telares de hace más de un siglo: “Son muchas horas cosiendo, pero merece la pena”, explica una de las tejedoras de la fábrica.

Una vez terminados, los tapices se exponen en los diferentes lugares como obras de arte. “Te realizas como persona y como artista”, cuenta otra de las trabajadoras, que está deseando que se exponga su trabajo para ir a verlo.

Mejores Momentos

Programas Completos