Nos adentramos en la tienda de deportes que inventó el balón de fútbol con válvula

  • En pleno centro de Madrid resiste este comercio con 83 años de historia
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Un equipo de Madrid Directo se adentra en Deportes Condor, ubicada en la céntrica calle madrileña de Conde de Peñalver, una tienda con más de 80 años de historia. Ya son tres generaciones las que han hecho posible que esta tienda tenga una identidad original y se la puede calificar de museo por sus reliquias.

Tan solo hay que mirar la puerta de entrada para retroceder a la infancia a través de las pegatinas que invaden el cristal y te llevan al recuerdo de tus primeras zapatillas. Asimismo, esta tienda dejó perplejo al mundo cuando revolucionó el fútbol inventando el balón moderno con el sistema de válvula de hinchado automática y la impermeabilización del esférico.

Con este balón se disputó el Mundial de Brasil de 1950, en el que nuestra selección participó con camisetas Cóndor. El fútbol le debe a Blas, su creador, el primer balón moderno, que fue exportado a diferentes países que buscaron copiar tal genialidad.

El Decathlon de hace casi un siglo manejado por un visionario que no solo hizo el balón de fútbol más redondo, resistente y cómodo, sino que fabricó botas de fútbol a medida, de piel y con la puntera dura, con la horma perfecta para los futbolistas estrella.

A día de hoy no pueden hacer frente a gigantes como Adidas o Nike, y para sobrevivir se han reinventado como un comercio que trabaja día y noche apostando por deportes especializados y de moda como el pádel y la natación, entre muchos otros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de deportes