Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Cómo prevenir los efectos del sol y el calor: Consejos y trucos

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, el sol y el calor. Por ello, proteger nuestra piel es algo fundamental. En muchas ocasiones nos exponemos al sol sin ninguna protección o con una muy baja, lo que a largo plazo puede ser perjudicial. Es imprescindible contar con un buen protector solar.

Estos son los mitos y las verdades sobre los protectores solares
Estos son los mitos y las verdades sobre los protectores solares
Estos son los mitos y las verdades sobre los protectores solares

Estos son los mitos y las verdades sobre los protectores solares

¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Cuál es el factor de protección mínimo que debemos usar? ¿cada cuánto tiempo hay que echarse crema?

Enrique García, portavoz de la OCU explica en Madrid Directo la calidad de las cremas solares.

Una de las cosas más importantes es saber qué significa el factor de protección solar. Se trata de un indicador del número de veces por el que se multiplica el tiempo que se puede permanecer al sol sin quemarse.

Sin embargo, aunque la piel no se queme, sí que sufre. Incluso las cremas que ofrecen un índice de protección solar más elevado no bloquean el paso de las radiaciones ultravioletas, por lo que no protegen al 100%.

  • Factores 15 a 25 son de protección media.
  • Del 30 al 50 ofrecen alta protección.
  • Más de 50 (o 50+) son cremas de protección muy alta.

Sea cual sea tu tipo de piel, debes usar un protector solar. Como mínimo, un producto con índice de protección 15 (y mejor si es superior).

La Comunidad de Madrid ha activado el Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud, con el objetivo de reducir las consecuencias de las altas temperaturas. En especial con la población más vulnerable.

Estará operativo hasta el 15 de septiembre y cuenta con diversos canales para enviar información a la población y a los profesionales sanitarios y servicios sociales.

Los ciudadanos interesados pueden suscribirse con el teléfono móvil.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud