¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar un patinete eléctrico?

  • Enrique García, portavoz de la OCU, nos lo descubre
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Enrique García, portavoz de la OCU, nos descubre en qué debemos fijarnos a la hora de comprar un patinete eléctrico, que se ha terminado convirtiendo en una opción de movilidad personal en el ámbito urbano.

Este medio de transporte se está viendo cada vez de forma más integrada en el día a día de las personas. A pesar de existir la opción de alquilarlos, muchas personas prefieren tener el suyo personal para poder desplazarse cuando y donde quieran.

El precio de los patinetes eléctricos, pero en ningún caso pueden superar los 25 kilómetros por hora. El precio oscila entre los 200 y los 500 euros en función de determinadas características.

Lo primero en los que nos debemos fijar es en las dimensiones y, sobre todo, en el peso, que está entre los 11 y 13 kilos. "Cuanto menos peso más caro". Para poder usar el patinete en el transporte público necesita que se pliegue y despliegue de una forma rápida, algo muy importante de probar en la tienda antes de comprarlo.

Las dimensiones de la plataforma son de 45x17 centímetros. A más grande necesita más batería, por tanto, sería más caro, pero personalmente es mucho más conforme.

"Son vehículos que hay que usar de forma unipersonal"

La mayoría tienen una batería de 36 voltios. La capacidad de carga varía mucho, pero oscila entre tres horas y, en algunos casos, hasta siete horas e incluso toda la noche, algo que también influye en el precio.

Los elementos de seguridad son obligatorios y son: las luces, tanto delantera como trasera, los faros, recomendables que sean de disco porque son los más seguros y los más eficaces, y el timbre para evitar accidentes.

Los barrios de Madrid donde más se multa a patinetes, bicicletas y motocicletas
Los barrios de Madrid donde más se multa a patinetes, bicicletas y motocicletas
Los barrios de Madrid donde más se multa a patinetes, bicicletas y motocicletas

Los barrios de Madrid donde más se multa a patinetes, bicicletas y motocicletas

Según la DGT, el casco no es obligatorio, pero las ordenanzas municipales pueden establecer que lo sea. Por ejemplo, los menores de 18 años deben llevarlo obligatoriamente en Madrid. Desde la OCU recomiendan llevarlo en todos los casos.

Estos vehículos no necesitan ningún tipo de seguro, pero Enrique García nos sugiere incluir el vehículo en el seguro multiriesgo del hogar. De esa forma, se pagaría poco y estaríamos cubiertos en caso de accidente.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de OCU