Personas con discapacidad han jugado un partido solidario de baloncesto con miembros de la BRIPAC

  • Han tenido la oportunidad de visitar la base y probarse los equipamientos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El acuartelamiento de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama ha sido el escenario de un partido de baloncesto entre el equipo de dicha unidad militar y el de la Asociación La Barandilla Hospital de Día Lajman, formado por personas con diversos problemas de salud mental, con el fin de solidarizarse y hermanarse con este colectivo.

Este encuentro ha sido todo un reto y una banda musical de la Brigada Paracaidista ha actuado en el momento de su llegada y durante el partido. Antes de dar comienzo, han tenido la oportunidad de visitar la base y probarse los equipamientos.

La práctica del baloncesto para estas personas proporciona una probada función terapéutica, por lo que cualquier iniciativa en el apoyo y fomento de las prácticas deportivas en este colectivo, implica un sustantivo avance en su terapia.

"Ha sido un partido muy diputado como me esperaba, el año que viene nos vengaremos", comenta entre risas el teniente coronel Luis Mora.

En el Hospital de Día Lajman se dedican a la psicorehabilitación especializado en personas diagnosticadas con algún problema de salud mental. Terapeutas ocupacionales, psicólogos y un psiquiatra, intentan que la vida cotidiana en este establecimiento sea una parte más de su vida y de su familia.

El fomento del deporte, la camaradería y el compañerismo entre todas las partes involucradas en este hospital se observa en los partidos de baloncesto de la liga de salud mental de la Comunidad de Madrid, donde el equipo del Hospital de Día Lajman- La Barandilla es siempre el que lleva mayor número de seguidores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Paracuellos del Jarama