¿Se ha acabado la pandemia en Taiwán?

  • Javi Lin se hace viral tras compartir un vídeo respecto a la pandemia en el país
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El salmantino Javi Lin se ha hecho viral después de compartir un vídeo en el que sale disfrutando de una fiesta en una discoteca con total normalidad en Taiwán. Hablamos con él por videoconferencia para que nos cuente la situación de la pandemia en el país asiático.

Javi lleva dos meses en Taiwán por cuestiones personales. Es de Salamanca, pero sus padres son de origen taiwanés. Durante toda la pandemia, en Taiwán se han registrado 935 casos positivos y 9 muertos. En estos últimos meses tan solo se han registrado dos muertes.

Para entrar en el país Javi vivió una auténtica odisea, ya que tan solo pueden acceder residentes con pasaporte taiwanés o con un permiso especial de la embajada. No obstante, todo aquel que quiera entrar tiene que pasar una estricta cuarentena de 14 días.

Una vez allí, estuvieron muy pendientes de si padecía algún síntoma, a pesar de respetar a rajatabla la cuarentena. También debía de tener el teléfono móvil encendido las 24 horas del día porque estaba geolocalizado, afirma el salmantino.

Para hacer la cuarentena podía elegir entre alquilar una habitación de hotel o una vivienda donde no conviviera con más personas. Para llegar al lugar donde iba a hacer la cuarentena, el Gobierno de Taiwán le financió el 75% del servicio de taxi.

Actualmente, la única restricción que tienen es el uso obligatorio de mascarillas en interiores, aunque en exteriores es común ver a los ciudadanos con ella puesta.

"Las mascarillas las llevan por costumbre"

Lo que ha llevado a Taiwán a esta situación respecto a nuestro país es el intenso rastreo de casos, una de las prioridades del país. Para cualquier tipo de actividad de ocio tienen que rellenar una ficha con sus datos personales para así facilitar el rastreo en caso de ser positivo.

Mejores Momentos

Programas Completos