Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Hartos de constantes robos en Leganés

El mes pasado los vecinos del barrio Vereda de los Estudiantes en Leganés denunciaban con nosotros la oleada de robos que se habían producido en los trasteros de un bloque. Dimos parte de la preocupación de los vecinos ante lo ocurrido y pedían mayor vigilancia en la zona para que esta situación no se repitiese.

Hoy, un mes después, vuelven a denunciar los constantes robos que se producen cada semana en el barrio. Trasteros, ruedas de vehículos, catalizadores, bicicletas y muchas más pérdidas son las que están sufriendo.

Hace un par de semanas las asociaciones tuvieron una reunión con Policía Local de Leganés para ver los problemas de inseguridad. Les dijeron que no había un incremento excesivo y les prometieron más patrullas, pero no dejan de producirse cada vez más robos.

Conocemos, entre tantos, el caso de una de los vecinos, que sufrió las pasadas semanas la pérdida del catalizador de su furgoneta, el pasado día 17 la llevaron a un taller y a la mañana siguiente se lo volvieron a robar.

La indignación nace de tener las sospechas de que los autores de estos robos son los mismos de hace unos días. De hecho, algunos vecinos barajan la opción de "contratar un servicio privado de vigilancia para el barrio", aunque asumen que es muy caro.

Desde el Ayuntamiento nos afirman que este problema es competencia de la Policía Nacional, quienes ya están investigando estos robos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Leganés