Los vecinos de Valdemoro denuncian la masiva tala de árboles centenarios

  • Piden un decreto para protegerlos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la calle Ruiz de Alda con Río Guadalquivir de Valdemoro se muestran muy indignados ante la masiva tala de árboles del municipio para la construcción de una urbanización en la zona. En su mayoría se trata de árboles centenarios y piden un decreto a protegerlos en el futuro.

"Donde están los árboles no es parte de la urbanización"

Recalcan que los árboles les aportan muchos beneficios: reducción de temperatura, absorción de CO2 y contaminantes, filtración de agua, mantenimiento de biodiversidad, recreación y salud, entre otras muchas cosas.

Desde el Ayuntamiento nos dicen que, ante la imposibilidad de trasplantar los 15 ejemplares afectados, los repondrán con nuevos ejemplares, un total de 405 pinos, 175 olmos, 20 prunos y 20 sóforas, uno por cada año del árbol retirado.

Los vecinos del municipio esperan que el nuevo arbolado cuente con unas condiciones de mantenimiento adecuadas y contribuyan a mantener una ciudad más verde y habitable. "El arbolado urbano es el elemento más cercano a la ciudadanía y lo constituyen los árboles plantados en el municipio", afirman.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdemoro