36 horas nadando, el reto solidario del récord Guinness Pablo Fernández

  • El Récord Guinness Pablo Fernández realiza un nuevo reto solidario de natación para dar becas a más de 2.000 niños españoles para material escolar
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

El Récord Guinness Pablo Fernández, realiza un nuevo reto solidario de natación el 30 de enero que consiste en nadar durante 36 horas seguidas para superar el récord actual y recuperar su 5º Récord Guinness, es también un evento benéfico que busca recaudar donaciones para dar becas a más de 2.000 niños españoles para material escolar. El evento se está celebrando en la piscina infinita en las instalaciones de Clicars, Villaverde en Madrid.

Pablo Fernández, récord Guinness, nada más de 26 horas seguidas
Pablo Fernández, récord Guinness, nada más de 26 horas seguidas
Pablo Fernández, récord Guinness, nada más de 26 horas seguidas

Pablo Fernández, récord Guinness, nada más de 26 horas seguidas

Así, Pablo se ha comprometido a donar por cada hora 1.000 euros, para financiar el 100% de la acción “Llena sus mochilas de ilusión: Ayúdales a Volver al cole”, campaña promovida por la Fundación Mensajeros de la Paz, cuyo presidente de Honor es el Padre Angel García. Dar becas de material escolar a más de 2000 niños de los barrios madrileños de Villaverde, Vallecas y Torrejón de Ardoz y otros en Toledo, León y Melilla; que pertenecen a familias desfavorecidas.

Asimismo, a través de una campaña de recaudación de fondos mediante la plataforma GoFundMe, pretende animar a todos aquellos que quieran contribuir en la acción, a la que ya se han sumado fundaciones como la Caixa, para incrementar ese impacto y llegar al mayor número posible de ayudas para estos niños.

Robar un récord Guinness

El récord del nado más largo en una piscina a contracorriente lo tiene el holandés Maarten van der Weijden, con un tiempo de 32 horas, 20 minutos y 50 segundos; logrado en noviembre de 2021 (que superó el previo récord de Pablo de 25 horas batido en mayo de 2020 en un reto solidario para recaudar fondos para la Cruz Roja en su lucha contra la pandemia.

Con una retransmisión en directo por YouTube, el reto es grabado en su integridad por diferentes cámaras para garantizar el cumplimiento de las estrictas reglas de la Federación Internacional de Aguas Abiertas (WOWSA) y de los Guinness World Records.

De lograr esta hazaña, el martes 1 de febrero a las 11:30h, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de Récord Guinness en las instalaciones de Clicars y se hará entrega de la donación al Padre Ángel de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Libro Guinness de los récords