Esto es lo que más complica a las personas con movilidad reducida en la calle

  • En apenas 5 minutos presenciamos dos infracciones
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Acompañamos Javier, portavoz de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) en un recorrido por diferentes calles de nuestra Comunidad para comprobar las complicaciones que sufren a diario muchas personas con movilidad reducida.

La escena que más frecuentan es la de encontrarse a coches ocupando la plaza reservada para minusválidos para hacer, por ejemplo, carga y descarga. En apenas cinco minutos presenciamos dos infracciones de este tipo.

"Esos cinco minutos que para ellos no son nada para nosotros es una eternidad"

Reclaman que la Administración debería tener un control de esto, ya que no se cumple con la proporción de una plaza por cada cuarenta que tendría que haber según la normativa.

Otro de los problemas se lo encuentran en los aparcamientos de los centros comerciales porque la gente, sin darse cuenta, invade su plaza, lo que les dificulta que luego puedan salir del vehículo en un espacio diseñado con las medidas que en teoría les permite hacerlo, a pesar de respetar el aparcamiento.

Otro problema frecuente hoy en día se trata del mal uso de la tarjeta que cerciora que el coche pertenece a una persona de movilidad reducida. "El otro día vi como dos personas se bajaban de un vehículo y no había nadie en el interior".

"Debemos de tener prudencia a la hora de hacer un buen uso y no un abuso de la tarjera porque al final vamos a pagar justos por pecadores", afirma el portavoz de FAMMA. Además, también se encuentran casos en los que la tarjeta pertenece a una persona fallecida y la siguen utilizando, cuando automáticamente deberían devolverla.

Los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida podrán circular por Distrito Centro y Plaza Elíptica

Los vehículos de personas con discapacidad que dispongan de una tarjeta de movilidad reducida estarán exentos de todas las restricciones de tráfico que se llevarán a cabo en la ciudad de Madrid a partir de septiembre con la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS).

Por tanto, las restricciones que entrarán en vigor a partir de septiembre con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Plaza Elíptica o de Distrito Centro, el extinto Madrid Central, no afectarán a las personas con movilidad reducida.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movilidad