Clases especialmente creadas para embarazadas y madres y padres con bebés en Palos de la Frontera
Se practica danza con el porteo y se trabaja la flexibilidad
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
El mes pasado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó la Estrategia de protección de la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y conciliación 2022-2026, un conjunto de medidas para incrementar la protección a la maternidad en la región e impulsar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
En este plan de natalidad, se recoge una nueva deducción por la compra de la vivienda por el nacimiento o adopción de un hijo. Deducciones, pero también ayudas para la compra de una casa a menores de 35 años y la ampliación del seguro de impago de rentas hasta 2 años.
Asimismo, se aumenta a 1.200 la deducción por arrendamiento de la vivienda habitual, y el plan de la Comunidad de Madrid es favorecer la construcción de viviendas en suelo público para abaratar el alquiler.
Los primeros meses para las madres y padres ante el estrés y centrarse al bebé son muy importantes y, para combatirlo, es conveniente socializar y compartir experiencias. Por eso, un equipo de Madrid Directo se adentra en 'Barre & Baby', un espacio ubicado en la calle Bernardino Obregón, 28del barrio Palos de la Frontera donde imparten clases especialmente creadas para embarazadas y madres y padres con bebés.
En estas clases se crea un auténtico vínculo con nuestro bebéa través del movimiento y la música en un ambiente relajado, para así desarrollar el aprendizaje propioceptivo del niño gracias al porteo. Asimismo, no hay límite de edad para los bebés.
Cuentan con una atención personalizada y no se necesita ningún conocimiento previo de danza. Este lugar fue fundado por Irenka, una apasionada de la danza, que cuando tuvo su segundo hijo en plena pandemia, decidió compartir todos los efectos positivos que le había dado el baile en su vida.
Otros de los tantos beneficios de estas clases es que conseguimos un cuerpo más fuerte, flexible y saludable y, por lo tanto, un embarazo más cómodo, un parto más fácil y una recuperación más rápida. En este lugar también tenemos la oportunidad de empatizar con otras madres en un ambiente seguro en el que intercambiar experiencias.
Todos los movimientos están adaptados al bienestar de las madres trabajando fuerza, equilibrio, coordinación, flexibilidad, memoria y el suelo pélvico. De la misma forma, el bebé también ejercitará su musculatura y equilibrio.
¿Qué material se necesita para asistir a estas clases? Un portabebés ergonómico, una esterilla, una toalla enrollada o similar para sentarse sobre un soporte elevado, una mantita gruesa para colocar al bebé en el suelo frente a nosotros, ropa cómoda y calcetines o medias puntas de ballet.
Cuando llevemos el portabebés es muy importante cerciorarse de que las piernas del niño estén en 'M' o en posición de ranita. No se recomienda portear mirando hacia delante. "La cabecita tiene que estar colocada a un besito de su frente".