La marea colchonera anima al equipo para ganar en Valladolid

  • Los aficionados se desplazan para apoyar a su equipo  
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Desde este medio día han comenzado a llegar las peñas del Atlético de Madrid de toda España (Burgos, León, País Vasco, Gijón…) a la peña del Valladolid, tanto en coches particulares como en autobuses.

Telemadrid se vuelca con Atlético y Real Madrid para celebrar al campeón de LaLiga
Telemadrid se vuelca con Atlético y Real Madrid para celebrar al campeón de LaLiga
Telemadrid se vuelca con Atlético y Real Madrid para celebrar al campeón de LaLiga

Telemadrid se vuelca con Atlético y Real Madrid para celebrar al campeón de LaLiga

Un equipo de Madrid Directo se desplaza para comprobar cómo es la preparación de la peña, que no lo puede celebrar con tanta gente como les gustaría, y se adentra en el bar 'El Corresponsal', en donde han preparado comida para 30 personas, ya que no pueden albergar a más.

Otras veces en la peña se han llegado a reunir hasta 5.000 aficionados del equipo colchonero. A su vez, en el bar, además de la televisión de dentro, han puesto una gran pantalla en el exterior para que todo el que quiera pueda acudir a ver el partido desde fuera.

Desde Madrid, han llegado hasta tres autobuses y un AVE con la grada de animación, con 350 personas, que ha quedado para hacer la previa del partido en la Plaza Mayor de Valladolid. A du vez, en el Estadio José Zorrilla han instalado carpas para los aficionados del Atleti que se desplazan a la capital vallisoletana.

Algunos datos interesantes del Atlético de Madrid

  • A los aficionados del Atlético de Madrid se les llama colchoneros, indios o rojiblancos.
  • Se dice: ¡Forza Atleti! O ¡Aupa Atleti!
  • El Atlético de Madrid necesita una victoria para ganar o tener el mismo resultado que el Real Madrid para ganar la Liga.
  • El Atlético de Madrid y el Real Madrid se sacan dos puntos de diferencia.
  • El Atlético de Madrid ha ganado 9 de sus 10 ligas en la última jornada.
  • A los del Atleti siempre les dicen que les gusta sufrir. Un claro ejemplo sería este, sufriendo hasta la última jornada.
  • El Atlético de Madrid ha sido el equipo más regular de esta Liga y el que mejor fútbol ha realizado esta temporada.
  • Ha combatido con dos grandes de Europa de los últimos 50 años, como lo son el FC Barcelona y el Real Madrid.

Dispositivo policial en la habitual zona de celebración

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un dispositivo especial con 130 agentes para evitar aglomeraciones en las fuentes donde celebran el Atlético de Madrid y el Real Madrid las victorias. También han hecho un llamamiento a los aficionados para que no se desplacen para celebrar el título, ya que no está previsto que los equipos acudan.

El objetivo primordial es el de impedir las aglomeraciones de personas en la vía pública y tratar de que el tráfico siga fluyendo en la habitual zona de celebración del equipo ganador. En el caso de que la afluencia de aficionados fuera masiva y hubiera que cortar el tráfico, los policías llevarían a cabo limitaciones de aforo.

Aun así, los policías protegerán el perímetro de la fuente donde celebra sus títulos el equipo que resulte campeón, estableciendo filtros con vallas y contenedores en diferentes puntos para controlar el número de personas que accedan.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio