¿De dónde llega la sal que se está echando en nuestras calles?

  • Desde el pasado día 6 se han repartido 2.500 toneladas de sal por las carreteras
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La borrasca ha convertido a la sal en el bien más preciado. Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid hacen acopio de toneladas de este producto para esparcir por las principales vías y accesos de sus localidades, pero también entre los vecinos.

Es el caso de Madri capital, que ha habilitado 20 puntos de recogida gratuita de sal para repartir a particulares y comunidades de vecinos, con el objetivo de hacer frente a "nuestro gran enemigo, el hielo, con el bajón de temperaturas que va a haber", como ha señalado José Luís Martínez Almeida.

Desde el pasado día 6 se han repartido 2.500 toneladas de sal por las carreteras y continúan haciéndolo para evitar la congelación de las vías.

¿Cómo echar la sal? Regularmente por la zona limpia, nunca en la nieve.

Una sal que procede de Torrevieja y Cádiz. El Ayuntamiento de Madrid envió este fin de semana decenas de camiones a estos destinos en busca de toneladas de sal que se están repartiendo por los distritos. Mientras tanto, en el cantón de Colmenar Viejo tienen otro centenar de toneladas para abastecer a los ayuntamientos de la Comunidad.

El reparto de los sacos de sal se está realizando por parte de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en un almacén cedido por este municipio, al que acuden a recogerla el personal de los propios consistorios.

Además de a los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid también ha cedido sal a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que pueda despejar, entre otros, los accesos a viales de importancia y accesos a hospitales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena