Libros de texto desde primaria a la universidad a mitad de precio en Vista Alegre

  • Nos adentramos en la mayor tienda de compraventa ahora que se acerca la 'vuelta al cole'
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Se aproxima la 'vuelta al cole' y la llegada al nuevo curso. Por eso, un equipo de Madrid Directo se adentra en la mayor tienda de compraventa de libros de texto en la calle de Matilde Hernández en el barrio de Vista Alegre.

Se trata de 'La Plataforma del Estudiante'. Esta tienda abrió hace cuatro años aproximadamente tras ver el gasto que las familias tenían cada mes de septiembre en la vuelta al cole.

En ella trabajan 20 personas catalogando casi 50 toneladas de libros de segunda mano de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Escuela Oficial de Idiomas, Ciclos Formativos (FP) y de la Universidad. El ahorro en el precio es de aproximadamente un 50% por libro.

En el caso de la compra de libros, las familias suelen traer los libros del año anterior y, una vez se los catalogan, les pagan el dinero que valen. Cabe destacar que deben de superar unos requisitos en cuento su estado: si están muy estropeados o muy rallados los desechan, aunque cuentan con un stock de estos a un precio más bajo.

En definitiva, disponen del mayor stock de libros de texto seminuevos de España y por menos de la mitad del precio del libro nuevo. También ofrecen PVP mínimo legal en libros de texto nuevos.

Las familias gastan unos 2.000 euros por niño en la 'vuelta al cole', según la OCU

Las familias españolas gastarán de media 1.890 euros por niño de cara al inicio del próximo curso escolar 2021-2022, según un informe de la OCU basado en las respuestas de 1.150 socios con hijos entre 3 y 18 años.

El informe destaca diferencias entre las familias según el tipo de centro al que se acuda. En la educación pública el gasto no llega a los 1.000 euros (968 euros), mientras que quienes vayan a un colegio privado pagarán hasta seis veces más (6.247 euros). Los alumnos de colegio concertado refieren un gasto de unos 2.704 euros.

También el nivel de estudios que se vayan a cursar es determinante en el gasto: son los padres de estudiantes de Secundaria los que, de media, deben desembolsar menos dinero (1.501 euros), mientras que la 'vuelta al cole' de los niños más pequeños, con más gastos fijos, sale en general más cara (2.095 euros en Infantil y 2.078 euros en Primaria).

Estas son las medidas para la vuelta al cole en la Comunidad de Madrid

  • Se vuelve a las ratios de 25 alumnos por clase, como antes de la pandemia.
  • Se mantienen los grupos burbuja para infantil y primaria.
  • Los alumnos no se pueden mezclar con los de otra clase, como ya ocurrió en el curso anterior.
  • En secundaria, la mascarilla será obligatoria tanto en clase como en los recreos.
  • Los pupitres se mantendrán a metro y medio de distancia hasta bachillerato y FP, donde se reducirán a 1,2 metros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Libros