Los taxistas madrileños se transforman en drags para reivindicar los derechos LGTBIQA+

  • Por ello, han salido con sus taxis desde las 14:00h hasta las 20:00h
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los taxistas de Madrid se han transforman en Drags para revindicar la igualdad y la dignidad de todas las personas del colectivo LGTBIQA+ con su iniciativa #MuéveteFree. Por ello, han salido con sus taxis desde las 14:00h hasta las 20:00h. Un equipo de Madrid Directo ha estado con ellos.

Los taxistas que operan en la plataforma de Free Now han realizado servicios en Madrid transformados en drag queens, para reivindicar la necesidad de vivir en una sociedad más inclusiva y diversa, en la que no existan estereotipos vinculados a la orientación sexual ni a la identidad de género.

La plataforma de movilidad ha escogido la figura de la Drag Queen para apoyar a la comunidad LGTBIQA+ durante la Semana del Orgullo, por ser uno de los colectivos impulsores del movimiento de liberación de la comunidad - con Marsha P.Johnson, una mujer trans y drag queen- y que, desde sus orígenes en el s.XIX., intenta romper con los estereotipos y los roles de género.

El pregón de este Orgullo

El pregón de este Orgullo 2021 se ha leído este miércoles con artistas como Paco Clavel, La Terremoto de Alcorcón o La Prohibida, y ha sido un pregón en la plaza de Pedro Zerolo para impedir aglomeraciones por la situación de pandemia.

La Plexy ha sido la maestra de ceremonias y ha leído el pregón Paco Clavel, Psicosis Gonsales, La Prohibida, La Terremoto de Alcorcón, Supremme de Luxe, Nacha La Macha, Diossa, Sandra Love, Chumina Power, el drag king Marcus Massalami y La Plexy.

Este año, el pregón es un homenaje a aquellos "que más color y alegría han puesto y ponen en las vidas". "A los que han llevado pintado en su cara con orgullo Soy diferente y estuvieron entre los primeros que se expusieron públicamente en locales, muchas veces clandestinos", ha expresado la organización.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de LGTBfobia