Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Los vecinos de Prosperidad conviven con un indigente problemático

Los vecinos de la Plaza de la Prosperidad denuncian el hedor insoportable que causa un indigente con el que tienen que convivir a diario desde hace un año. Defeca, orina y acumula montañas de basura en la mitad de la calle del barrio.

"Si le dices algo te saca un bastón para pegarte"

Los residentes de la zona aseguran que lleva años viviendo en las zonas comunes del lugar, pero que desde hace unos meses la situación se ha vuelto insostenible: acumulación de basura de todo tipo, insectos, ratas y, sobre todo, malos olores.

Los comerciantes y hosteleros de la zona también están desesperados por todo lo que les está afectando esta situación, además de la pandemia. Según los vecinos, el indigente recibe una pensión no contributiva y aun así sigue viviendo en la calle. Afirman que han puesto varias denuncias al Ayuntamiento, pero "no toman cartas en el asunto" al respecto.

Desde el Ayuntamiento nos cuentan que los equipos de calle del Samur Social atienden estos casos y les ofrecen plaza dentro de la red de personas sin hogar. Samur Social le ha ofrecido recursos en más de una ocasión, pero siempre los ha rechazado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Prosperidad