Gran incendio en Valdepiélagos

  • Debido a la fuerza con la que progresaba se ha llevado a cabo el desalojo de varias urbanizaciones de la zona. 

El incendio se ha declarado en torno a las 11:30 horas y ha ido progresando "con fuerza" hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara obligando a desalojar la urbanización Lago del Jaral, en el madrileño municipio de Valdepiélagos , además, horas después se ha procedido al desalojo de la urbanización de El Frontal donde los vecinos ha sido reubicados.

Al menos siete helicópteros, dos hidroaviones y 13 dotaciones de bomberos se han tenido que desplazar a la zona por los distintos focos activos con los que se han encontrado. Además, brigadas y agentes forestales se encuentran en la zona afectada.

Este incendio, con varios focos, cumple la regla conocida como el 30: temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, humedad por debajo de la misma cifra y fuertes rachas de viento. Además, parece ser que se ha roto el frente, por lo que han tenido que recolocar los medios en un incendio ya calificado como “altamente activo” y sigue sin saberse dónde se ha activado.

Para evitar daños personales en casas y urbanizaciones, el puesto de mando instalado muy cerca de estas viviendas, han reubicado a los vecinos en el Centro de Salud de la zona, algunos de ellos han vuelto a sus segundas residencias. Una urbanización rodeada y, al menos, 500 parcelas desalojadas. Calles cortadas para evitar que esa virulencia llegue a las casas cercanas y que impiden a esos vecinos acceder a sus hogares desde, aproximadamente, las 15:00 de la tarde. Además, esta zona cuenta con varias zonas de ganados, por lo que los dueños de los mismos no saben qué pasará.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio