Los icónicos quioscos de flores de Tirso de Molina recuperarán su estado original

  • Con un presupuesto de 90.000 euros, las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses y se realizarán en dos fases
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Los ocho quioscos de flores de la plaza de Tirso de Molina se encuentran en obras para mejorarlos y devolverlos a su estado original.

Esta iniciativa, que han agradecido muchos comerciantes, pretende que sus casetas sean “más sostenibles” y otorgar a los trabajadores un espacio más apropiado y confortable para que la plaza siga siendo un lugar de referencia en el mercado de las flores.

En ‘Madrid Directo’ nos hemos desplazado hasta el lugar para conocer más detalles. Las obras, con un presupuesto de 90.000 euros, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y se realizarán en dos fases. En cada una de ellas se acondicionarán cuatro quioscos.

Mientras duren estas obras, los puestos siguen funcionando de 9.00 a 21.00 horas

Los ocho quioscos que conforman este mercado de las flores son módulos con idénticas dimensiones, formados por una estructura metálica, con revestimiento de chapa y vidrio, envuelto en lamas de madera para adaptarlos al entorno arbóreo de la plaza.

Esta reforma forma parte del Plan Lavapiés En Positivo para "mejorar la vida" de vecinos y comerciantes: “Los puestos de flores son muy representativos de Tirso de Molina”, han señalado.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos