El "falso comerciante" vuelve a actuar, ahora en Ciudad Lineal

  • Ya lo hizo hace un año en Pinto, Fuenlabrada y Móstoles
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Hace un año nos hicimos eco de la denuncia de varios comerciantes, en la que todos ellos alertaban que un individuo les estaba estafando a través del mismo modus operandi: ganándose su confianza. Al parecer, el 'estafador de comercios' continúa actuando en la Comunidad de Madrid.

Su último timo fue ayer en Ciudad Lineal. Tras ganarse la confianza del dependiente afirmando que trabaja en un conocido comercio del barrio, consigue marcharse del local con 100 euros en su poder.

Su estrategia no es nueva. En Madrid Directo ya les contamos sus otros golpes. El 30 de agosto de 2020, las cámaras de una juguetería de Móstoles le captan en plena estafa. Dos días después, también actúa en una frutería de Fuenlabrada donde consigue de nuevo un botín de 100 euros. Y en Pinto, una nueva estafa en una pollería.

Aviso para todos los comercios, el presunto estafador continúa merodeando en la Comunidad. Se trata de un señor de unos 50 años, moreno y con gafas.

¿Cómo se gana la confianza? Identificándose como trabajador de una tienda cercana de la que ofrece datos aparentemente fiables. ¿Cómo les estafa? Le suena el móvil y pide cambio al dependiente para su supuesto jefe.

En ese momento, le entrega una tarjeta de crédito para que se cobre, pero esta no funciona. Entonces el presunto estafador se lleva el dinero que le ha confiado el dependiente de la tienda, que en teoría le devolvería en unos minutos, pero nunca vuelve.

¿Cómo evitar las estafas al alquilar apartamentos de vacaciones por Internet?

Durante las vacaciones, la opción que muchos eligen es alquilar un apartamento turístico para disfrutar de unos días de descanso buscando ofertas por Internet.

Debemos de tener cuidado con las estafas, ya que han aumentado considerablemente tras la disminución de restricciones por el coronavirus. Ofrecen por Internet alquileres de pisos que no existen o se lo alquilan a más de una persona.

Antes de caer en cualquier estafa, debemos de desconfiar de, por ejemplo, si el precio de la estancia es demasiado barato y alertarnos contra las páginas web sin garantías que llegan a alquilar hasta tres veces el mismo apartamento en el mismo periodo.

El hecho de adelantar dinero para hacer el pago no debería ser un problema, el problema en estos casos sería a quién. Antes de adelantarnos a nada, debemos aconsejarnos y tener referencias para no caer en una estafa.

Programas Completos

Más de Distrito de Ciudad Lineal