Esto es lo que paga una vecina de Puente de Vallecas por tener toda la casa eléctrica

  • Todo en su vivienda funciona con electricidad
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Mari, una vecina de Puente de Vallecas de 81 años, tiene absolutamente todo eléctrico. A pesar de vivir en un piso pequeño ella sola e intentar ahorrar, su última factura de la luz es 163 euros, cuando hace un año pagaba 96 y no tenía bono social.

En su casa cuenta con dos radiadores eléctricos que se conectan todos los días a las diez de la noche para acumular calor, que luego durante todo el día va desprendiendo. Para ducharse cuenta con un acumulador de agua de 50 litros, también eléctrico. Y, por último, en la cocina cuenta con múltiples electrodomésticos: vitro, horno, lavadora, frigorífico, microondas.

Jorge Morales de Labra, experto en energía, ofrece a Mari desde el plató de Madrid Directo los mejores consejos para poder ahorrar de la mejor forma en su factura de luz y el por qué ha aumentado tanto.

Según dice Morales de Labra, la calefacción, que acumula calor por la noche y luego lo suelta durante el día, es una ruina. Ahora, la tarifa reducida es de ocho horas, tiempo insuficiente para cargar este tipo de calefactores, uno de los más caros que existe en estos momentos, aunque antes no era así.

Jorge Morales de Labra recuerda que desde el 1 de enero de madrugada y los fines de semana la luz es mucho más barata, hasta tres veces más que por la noche.

El precio de la luz repunta este  sábado un 7,8%, hasta los 218,82 euros/MWh
El precio de la luz repunta este sábado un 7,8%, hasta los 218,82 euros/MWh
El precio de la luz repunta este sábado un 7,8%, hasta los 218,82 euros/MWh

El precio de la luz repunta este sábado un 7,8%, hasta los 218,82 euros/MWh

Para el acumulador de agua eléctrico le recomienda que lo mejor es tener un programador, ya que, si dejamos trabajar solos a los calentadores, en cuanto terminamos de ducharnos inmediatamente se ponen a calentar el agua de nuevo, sea la hora que sea. Hay programadores que los podemos conseguir desde diez euros.

Morales de Labra nos dice que los electrodomésticos que tiene Mari en casa son antiguos y, por lo tanto, gastan más. En el caso de que no quiera cambiarlos por otros nuevos, le recomienda usarlos de la forma más racional posible. Destaca que el electrodoméstico que más gasta de todos es el frigorífico.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puente de Vallecas