Se me ha estropeado un electrodoméstico por la tormenta, ¿cómo puedo reclamar al seguro?

  • En general, tienen un mínimo de dos años de garantía
Foto: Agencia |Vídeo: Telemadrid

La borrasca Filomena ha dejado un rastro de caos a su paso por Madrid, pero no solo en el exterior, también dentro de nuestas casas. Muchos electrodomésticos se han visto afectados por el frío extremo o por cortes de luz.

La demanda de reparación de calderas se ha multiplicado por diez, pero estos no son los únicos electrodomésticos que se pueden ver dañados por el temporal. También televisores, calefactores o robots de cocina.

¿Cómo se pueden reclamar al seguro?

La OCU nos da una serie de consejos para reclamar al seguro.

Los electrodomésticos tienen un mínimo de dos años de garantía, por lo que debemos asegurarnos de que cumple ese periodo antes de reclamar. Siempre es necesario conservar los tickets o facturas de compra. Otro de los consejos es que nos dirijamos al vendedor, en lugar de al fabricante.

Si el producto ni se puede reparar ni se puede sustituir en un plazo de tiempo razonable, entonces, se puede exigir una rebaja o la devolución íntegra del dinero.

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