Acceso "tercermundista" a la estación Móstoles-El Soto

  • No cuenta con ascensor ni escaleras mecánicas, lo que supone un auténtico problema a las personas con movilidad reducida
  • Los vecinos de la zona también denuncian su mal estado
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Móstoles denuncian el pésimo estado de la estación Móstoles-El Soto. Entre otros problemas, para acceder al andén tienen que subir y bajar, nada más y nada menos que, 60 escalones. Sin lugar a dudas, esto supone un auténtico problema para todos, pero en especial a los más mayores y a las personas con movilidad reducida.

El entorno y el mantenimiento es nefasto. El interior de la estación cuenta con numerosas goteras por donde se filtra el agua y se encharca el suelo los días lluviosos. Si miras al techo puedes apreciar a la perfección las tuberías y el cableado del edificio. A todo ello se le suma la falta de iluminación y de seguridad en el aparcamiento. El asfalto tiene grietas y socavones.

Los vecinos de la zona tienen una indiscutible sensación de total abandono y afirman que no se ha retocado nada de la estación desde su inauguración. En el año 2016 estaba prevista una reforma integral de la estación, con un presupuesto de un millón de euros, pero la obra quedó paralizada y no saben nada de ese dinero.

"Llevamos muchos años denunciando el estado lamentable de la estación"

Esta parada de tren es muy concurrida, ya que pasan a diario numerosos trabajadores y estudiantes. Se trata de un barrio de más de 210.000 habitantes y esta estación es la forma principal de llegar a otros sitios de Madrid. También es la parada más cercana del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, de su universidad y del centro de investigación Repsol.

Desde Renfe nos dicen que son conscientes del problema de accesibilidad de la estación de Móstoles-El Soto. Afirman que para solucionarlo tienen que adoptar una serie de medidas que ya están contempladas en el proyecto de remodelación integral que están diseñando.

Nos cuentan que el proyecto se encuentra en redacción, en la fase de elaboración de estudios previos, aunque todavía no hay fechas. Declaran que les ha confirmado que la redacción del citado proyecto se concluirá en breves.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles