Todo ha ido bien en su viaje de fin de curso. Hasta que se ha convertido en un infierno. Hablamos de 55 chavales madrileños -del colegio Adolfo Suárez de Madrid- atrapados en el aeropuerto de Bristol. Su avión de Easy Jet ha sufrido una avería y ellos han dormido tirados en el suelo. Los menores, de entre 11 y 14 años habían acudido de viaje de fin de curso al Reino Unido.
Los padres están en Madrid desesperados y han denunciado que la aerolinea se ha negado a realizar el vuelo, dando distintas versiones del motivo, desde un problema que les impedía sobrevolar suelo francés hasta que la tripulación había realizado más horas de vuelo de las permitidas.
Madrid Directo ha estado en el momento de la llegada de los 20 primeros. Se espera que el resto lo hagan esta noche. Sus padres les esperan en el aeropuerto...
Facua ha pedido que realice los trámites que sean precisos para que EasyJet indemnice sin demora a los afectados por todos los daños que pudieran haber padecido, además de devolver cualquier gasto extra que haya podido suponer su estancia en el aeropuerto.
Por otro lado, también ha solicitado que se inste a la compañía a que proceda, con la mayor celeridad posible, a conceder alojamiento, comida y bebida a los menores mientras permanezcan sin poder viajar. La asociación también ha solicitado a la agencia que coordine con las autoridades británicas el inicio de un expediente sancionador contra la empresa.
Por su parte, desde la compañía aérea Easy Jet, han respondido con un comunicado:
"Desde easyJet lamentamos no haber podido operar el vuelo EZY6035 de Bristol con destino a Madrid el 26 de junio debido a problemas técnicos en el avión. Estamos trabajando para minimizar el impacto de la situación de los pasajeros. Como el grupo no quería ser dividido y volar con un vuelo easyJet alternativo desde Bristol, les ofrecimos otro vuelo para hoy con otra aerolínea desde Londres Gatwick y el transporte necesario para poder trasladarse. A pesar de eso, el grupo no ha podido viajar de manera conjunta"
"El resto de pasajeros viajarán esta tarde desde Bristol y ya han sido trasladados a un hotel donde se les ha facilitado alojamiento y dietas hasta la hora de salida del vuelo esta tarde."
"Hemos intentado ofrecer a los pasajeros alojamiento en un hotel durante la noche. Debido a la poca oferta de alojamientos hoteleros en la zona próxima al aeropuerto, el grupo permaneció en el aeropuerto. Les hemos ofrecido una habitación en el aeropuerto con camas y refrescos para que estén lo más cómodos posible".
"La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación de cabina es una prioridad para easyJet. Nos disculpamos por las molestias que este incidente haya podido ocasionar".