Al menos seis perros ingresados por ingerir salchichas envenenadas en Ciudad Lineal

  • En su interior había matarratas o paracetamoles, muy peligroso para ellos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los asociación de vecinos de Pinar de Chamartín con mascotas se quejan porque están encontrando salchichas con matarratas o incluso paracetamoles, algo muy peligroso también para los perros. Esta problemática también la están sufriendo en el distrito de Ciudad Lineal, los barrios de Pinar de Chamartín y Pinar del Rey.

Ya llevan tiempo viendo comida con este tipo de sustancias, pero ahora han sido muchos los perros afectados. Hasta seis canes han pasado por el Hospital Arturo Soria con un pronóstico reservado por ingerir este tipo de comida y con diferentes niveles de intoxicamiento.

Ya hay tres perros fallecidos por ingerir esta comida envenenada. Una de las vecinas nos cuenta que el vómito de su perro se apreciaban unos polvos blancos, por lo que enseguida los médicos se dieron cuenta de que se trataba de una intoxicación.

Javier Bellwer, veterinario del mencionado hospital, nos cuenta que la sintomatología que están teniendo son vómitos, algunos con sangre y acumulación de sangre en otros casos, como en los pulmones. Los vecinos piden que, aunque sea una tarea complicada, por favor intenten dar con los culpables. Uno de los vecinos ha denunciado estos sucesos ante la Policía Nacional.

Más de 20 perros envenenados en San Martín de la Vega
Más de 20 perros envenenados en San Martín de la Vega
Más de 20 perros envenenados en San Martín de la Vega

Más de 20 perros envenenados en San Martín de la Vega

Desde la Junta del distrito de Ciudad Lineal nos dicen que tienen constancia de los que está ocurriendo, pero nos dicen que, al igual que les han dicho a los afectados, tienen que denunciar esta situación ante la Policía Nacional para que abra un expediente y comience una investigación. La Policía Municipal tiene constancia de estos sucesos, pero no lo pueden investigar ellos.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Ciudad Lineal