¿Cómo debemos reclamar daños en nuestra comunidad de vecinos por la nevada?

  • La CAF Madrid ha preparado una guía práctica que da respuesta a las cuestiones que suscitan mayor interés
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El paso de la borrasca Filomena, con nevadas copiosas en la mitad norte peninsular, ha provocado siniestros en las comunidades de propietarios que es importante gestionar cuanto antes con la aseguradora.

Para despejar las dudas que sobre las coberturas pueden surgir en las comunidades, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ha preparado una guía práctica que plantea las cuestiones que suscitan mayor interés.

Entre ellas: Reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros, comunicar el siniestro con fotografías, la realización de teleperitajes, el desprendimiento o hundimiento de cornisas o techos, la cobertura de caídas de árboles o la Responsabilidad Civil derivada de daños a personas.

También es conveniente la eliminación de nieve, en la medida de lo posible, sin riesgo para las personas, vertido de sal en aceras y zonas comunes. Recomiendan mantener las calefacciones centrales encendidas en régimen reducido o de mantenimiento para que no se congelen las tuberías. Además de no apurar el plazo para proceder a la comunicación de siniestros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena