Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Los vecinos de Morata de Tajuña se oponen a la construcción de una gasolinera

Los vecinos de Morata de Tajuña están en pie de guerra porque les quieren poner una gasolinera pegada a los patios de sus casas.

Y es que hace aproximadamente dos meses realizaron una consulta urbanística en el Ayuntamiento, los vecinos se creían que se iba a quedar en la consulta y que no llegaría a más, pero se han equivocado.

Hace dos semanas presentaron el proyecto y desde el consistorio se ha pedido que cambien el proyecto modificando, por ejemplo, los lavaderos que los habían proyectado pared con pared con las viviendas tienen que moverlo tres metros. Sin embargo, respecto al túnel de lavado que está pegado a otras viviendas no han dicho nada por lo que creen que el ayuntamiento les está poniendo pegas pequeñas pero que al final dejarán hacerlo.

Respuesta del Ayuntamiento

Ante esta situación, el ayuntamiento es totalmente sensible a la opinión de los vecinos. Alega que en absoluto les gusta la ubicación que se plantea para la gasolinera, pero tienen que respetar la ley.

Desde el ayuntamiento apuestan por un emplazamiento distinto donde no afecte a los vecinos de manera tan directa, pero para el promotor es totalmente legitimo (aunque no les guste) construir en la parcela y ante lo que sólo les queda tratar de negociar otro posible emplazamiento, si se encuentra y el promotor accediera. Lamentablemente las normas urbanísticas de Morata son de 1992 y en aquella época esa zona residencial y posibles actividades industriales y residencial.

Versión Supergasoil SL

Desde Supergasoil SL, aseguran que la zona en la que están es industrial mixto.

"El lavadero de coches es compatible para realizarlo allí, hay uno en el centro del pueblo y nadie se ha quejado. También se colocará un solo surtidor"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Morata de Tajuña