El conflicto vecinal que no deja dormir a los vecinos de Pozuelo

  • Llevan tres años recibiendo insultos, amenazas e, incluso, agresiones por parte de una pareja
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de este edificio de Pozuelo no pueden más, llevan tres años recibiendo insultos, amenazas e, incluso, agresiones por parte de una pareja que reside en el mismo inmueble. Un equipo de Madrid Directo se traslada hasta el lugar para hablar con ellos.

Manuela, es una de las vecinas, está asustada y ya ha interpuesto 8 denuncias. En el último desencuentro se ha tenido que ir de casa por miedo: “Han agredido a mi pareja y a mí me han amenazado de muerte”, explica. Otra de las afectadas relata que también tiene 2 denuncias “porque tenemos miedo de que pase algo a mis hijas”, relata.

Cuentan que es un problema generalizado que viene desde hace dos años, “el chico llevaba viviendo en este edificio toda la vida, los problemas comienzan cuando entra su pareja a vivir”, explican.

Según cuentan, la Policía les asegura que no pueden hacer nada, que es necesario que denuncien, pero a la hora del juicio la pareja no se presenta y ya no saben qué hacer. También han pedido ayuda a asuntos sociales del Ayuntamiento, pero tampoco han recibido respuesta.

Tal es la gravedad de este conflicto que entre los propios vecinos se preguntan entre ellos si hay alguien en la calle y pueden salir.

Durante el programa se han vivido momentos de tensión; uno de los integrantes de la pareja se ha acercado con un móvil hasta el lugar donde se encontraban los vecinos y las cámaras. Sin embargo, al ofrecerle la palabra, decide marcharse.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pozuelo de Alarcón