Habilitan espacios públicos para las clases en Algete

El Ayuntamiento de Algete ha ofrecido, a los siete colegios del municipio, espacios públicos de la zona para que este curso se pueda llevar a cabo.

La Biblioteca, la Casa de la Juventud y la sala Joan Manuel Serrat son algunos de ellos

También pretenden potenciar el uso de los patios escolares de cara al curso. La Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento y la Empresa de Servicios Municipales GESERAL, ha comenzado un programa de pintado de patios en los colegios públicos del municipio.

Este programa consiste en la recuperación de juegos tradicionales pintados en el suelo

Se trata de juegos inclusivos y tradicionales con los que se intenta crear espacios de juegos para todos, al aire libre, en un momento crítico para la sanidad por la pandemia de coronavirus.

La Concejala de Educación, Cristina Expósito, ha señalado que se trata de un programa muy demandado por los equipos directivos y que, con ello, quieren crear habilidades sociales y favorecer el aprendizaje de los niños a través del juego al aire libre.

La rayuela, el trueque, el twister, las tres en raya, los enredos, los circuitos para chapas, entre otros

Hablamos con Óscar Martín, Presidente del Consejo de Directores de la Comunidad de Madrid, y cree importante que las corporaciones municipales se impliquen en dar soluciones y respuestas a las diferentes necesidades que se van a ir encontrando los centros educativos. Además, asegura que deberían de contratar cuanto antes a profesores para así dar seguridad a los estudiantes y a las familias.

Esto que ha hecho el Ayuntamiento de Algete es una posible respuesta

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Algete