Marian, una asiática muy risueña, se sumerge en la cultura castiza de Madrid

  • 'Diario de una asiática en Madrid': La nueva sección de Madrid Directo
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

'Diario de una asiática en Madrid': La nueva sección de Madrid Directo en la que vamos a conocer a Marian, que semana tras semana se irá convirtiendo en la oriental más castiza, viviendo nuestras tradiciones, como comer churros, degustar gallinejas o con lo que hoy se ha estrenado: bailar un chotis.

Marian vino hace años del continente asiático a Madrid y ahora quiere ponerse en la piel de una madrileña de toda la vida. En esta nueva sección, contamos con una ruleta con muchos planes, entre ellos, bailar un chotis, algo que no ha hecho nunca y no ha querido perderse.

Para ello, hemos recurrido a dos auténticos madrileños: David y Carmen, que han aceptado con mucha gana enseñar a Marian bailar un chotis fetén, fetén. La ubicación también es muy importante, por eso, hemos elegido el Mercado de la Cebada, uno de los lugares más castizos de Madrid.

Antes de ponerse a bailar, Carmen ha enseñado a Marian ponerse postinera y jacarandosa. Y, a continuación, David le ha enseñado cómo es el chotis, un baile agarrado y lento que suele ejecutarse dando tres pasos a la izquierda, tres a la derecha y vueltas. La clave de todo el proceso está en los pies. El hombre los debe colocar muy juntos y dejarse llevar por su pareja logrando mantener el equilibrio.

A Marian le han surgido muchas dudas, como saber si con este tipo de baile se liga mucho, a lo que David le ha dado una negativa, entre risas, como respuesta. Nuestra aprendiz también se ha preguntado el porqué de los claveles, y es que no hay chulapo que se precie y que a su chulapa aprecie que no la reciba con un clavel en la solapa.

David le ha explicado que el clavel que lleva la mujer en la cabeza se llama maceta. Además, se trata de una flor muy propia de los países mediterráneos y fundamentalmente se encuentra en España, donde disfruta del calor popular. Según nuestros maestros castizos, ven un buen futuro madrileño a Marian.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio