Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Los vecinos de Perales del Río piden el arreglo de una carretera en mal estado

Los vecinos de Perales del Río piden el arreglo de la carretera más rápida que une al barrio con Getafe. Se trata de una vía pecuaria que asfaltaron en 1.992. Ahora con el paso de la nieve y las lluvias se han formado baches muy grandes en ella y ha tenido que ser cortada.

Los residentes que transitaban esta carretera tardaban en llegar a Getafe diez minutos, pero ahora al estar cortada tienen que acceder por la M-45 y tardan veinte minutos más, y eso si no hay atasco. A pesar del peligro que supone y estar cortada, muchos coches siguen circulando por esta carretera.

Pero eso no lo es todo, el único autobús que les une con el municipio ha tenido que cambiar de ruta y ha suprimido paradas que se encontraban en esa carretera. Además, según los vecinos esto también les da problemas para todo aquel que use el carril bici.

El carril bici también se corta al paso de esta carretera. Por tanto, ahora los ciclistas tienen que invadir una carretera que no tiene arcén para poder seguir su trayectoria y pasar por debajo del puente de la M-50, lo que supone un peligro ya que no hay suficiente visibilidad.

Desde el Ayuntamiento, al tratarse de una vía pecuaria, nos traslada el problema a la Conserjería del Medio Ambiente.

Desde la Conserjería de Medio Ambiente nos declaran que no se puede asfaltar porque está bajo la ley del reglamento de vías pecuarias, de ahí su estado actual. Aseguran que el uso que ha tenido hasta ahora es el que no debe tener por ley.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Perales del Río