Sin fecha de apertura para la escuela infantil Charlie Rivel de Coslada, con 180 familias afectadas

  • La comunidad educativa de la escuela, formada por 180 alumnos y alumnas, y una treintena de trabajadores, desconoce cuál será su futuro tras las vacaciones de verano
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Las madres y padres de la escuela infantil Charlie Rivel de Coslada están preocupados por el futuro del centro. A días de pedir plaza para el próximo curso, aún no saben qué va a pasar con la escuela. El edificio tiene daños estructurales y ya deberían haber empezado las obras para su reconstrucción. Sin embargo, alertan del posible cierre si la Comunidad de Madrid no ofrece una alternativa viable.

“No sabemos dónde podremos llevar a nuestros hijos”

“No sabemos dónde podremos llevar a nuestros hijos”, afirma un padre afectado. Piden una solución inmediata. La comunidad educativa de la escuela, formada por 180 alumnos y alumnas, y una treintena de trabajadores, desconoce cuál será su futuro tras las vacaciones de verano.

En el caso de los menores, la reubicación en otras escuelas públicas del municipio no será posible, ya que no hay vacantes suficientes para todos ellos, como explican en Madrid Directo las familias afectadas.

“Los trabajadores de este centro tenemos un futuro incierto”

El edificio actual tiene un informe negativo de los técnicos municipales que impide su uso el próximo curso escolar. A días de la apertura del proceso de admisión, la comunidad educativa no sabe si podrá continuar su actividad el próximo curso. Se plantea como alternativa la creación de una escuela modular ubicada en el Casco Antiguo, la opción más viable hasta que se construya el centro definitivo, cuyas obras acumulan 12 años de retraso. Sin embargo, a fecha de hoy, ese compromiso no se ha hecho firme todavía.

Según la nota de prensa emitida por la asociación de Madres y Padres de este centro, la última reunión mantenida entre la Consejería de Vivienda y Administración Local y el Consistorio cosladeño para tratar este tema tuvo lugar el pasado 22 de marzo de 2021, fecha en la esta área del Gobierno regional se comprometió a dar una respuesta definitiva en dos días, pero ésta no ha llegado a pesar de que el plazo de admisión de nuevos alumnos comienza el próximo 8 de abril.

Tanto la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la escuela como la cooperativa que gestiona este centro, exigen a la Comunidad de Madrid la instalación en el Casco Antiguo de Coslada de la escuela de módulos prefabricados prometida, que pueda usarse de forma temporal hasta que se construya el nuevo centro.

Para conseguir esta solución temporal, se ha iniciado una campaña de acción y movilización ciudadana.

El Ayuntamiento asegura que realizó un desembolso de 50.000 euros en reforma del año pasado con el compromiso de que este año se iba a construir. Por otro lado, la Consejería vivienda y administración local, afirma que la obra se licitará en los próximos meses

Entre licitación y construcción, la obra duraría un año, por lo que está previsto que para marzo del 2022 la nueva escuela esté totalmente terminada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coslada