Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Un centenar de alumnos estafados por el cierre improvisto de su instituto

Un centenar de alumnos de diferentes cursos del Instituto VOX, ubicado en plena Gran Vía, denuncian haber sido estafados. Al parecer, pagaron sus cursos correspondientes y a las tres semanas de empezar las clases el instituto cierra sin darles ninguna explicación. Además, los responsables están desaparecidos y no reciben solución al respecto.

Entre los afectados se encuentran los alumnos de los cursos de Azafata de Vuelo, Recepcionista, Turismo, Idiomas, entre muchos otros. La mayoría de ellos ya habían pagado sus cursos al completo, lo que les supone una pérdida económica de unos 2.000 euros por alumno, dependiendo del caso.

"No sé cómo pueden jugar con el esfuerzo, el dinero y el tiempo de las personas"

Conocemos, entre otros, el caso de Inma, una de las alumnas afectadas. El 20 de enero comenzó su curso de Agente de Handing, pagó un total de 1.790 euros y a las tres se manas se encontró con que las clases se habían cancelado.

Nadie de dirección se hacía cargo de darle ni siquiera una explicación al respecto. En el caso de Inma, a parte del coste económico del curso, también ha invertido su dinero en venirse a vivir a Madrid, ya que ella es de Castilla-La Mancha. El resto de casos son similares a los de esta alumna.

Los profesores también se han visto afectados por la situación. Actualmente están todos en ERTE, pero con el miedo de que no vuelva a abrir la empresa responsable y que, finalmente, tengan que devolverlo.

Madrid Directo ha intentado por todos los medios ponerse en contacto con los administradores de la empresa, pero no ha recibido respuesta alguna.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gran Vía