Hablamos con dos de los 'españoles del coronavirus' dados de alta en el Gómez Ulla

Un equipo de Madrid Directo ha hablado con José Antonio Maldonado y Manuel Vela, dos de los 21 españoles repatriados de Wuhan por el coronavirus chino que han pasado la cuarentena en el hospital Gómez Ulla. Los dos son sevillanos y ambos son entrenadores de fútbol. Han sido dados de alta esta mañana y, por fin, podrán dormir en sus casas.

Han sido dados de alta esta misma mañana y por fin podrán dormir en sus casas

Lectura, deporte y algo de televisión. Así era su día a día durante los 14 días de aislamiento. Afortunadamente no han presentado ningún síntoma de la enfermedad y hoy mismo regresaban a casa deseando "compartir tiempo con los nuestros".

"Es una ciudad de 11 millones de habitantes y no se veía a nadie en la calle"

Los dos entrenadores nos cuentan cómo vivieron en Wuhan los momentos previos a la repatriación: "Es una ciudad de 11 millones de habitantes y no se veía a nadie en la calle".

Les preguntamos si tienen ganas de volver a China y no les cabe ninguna duda: "podía haber caído en cualquier lugar del mundo y cayó allí". De hecho mantienen el contacto con muchos compañeros que han quedado en Wuhan y lanzan un mensaje de tranquilidad: "que la gente esté tranquila, estamos sanos y los chinos que viven aquí no tienen nada".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19