Agreden a un matrimonio de Orcasur por pedir que dejen de orinar en la puerta de su casa

  • Dicen que esta situación se repite cada fin de semana
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Pepi y Francisco Javier, un matrimonio de Orcasur, tienen que lidiar cada fin de semana con el mismo problema: un grupo de individuos acude a hacer botellón a unas pistas aledañas a su vivienda y orinan y defecan en unas escaleras escondidas que hay junto a su casa.

El sábado, como cada fin de semana, volvían a presenciar cómo la gente transcurría su calle con frecuencia para orinar a las puertas de su vivienda. Tras recriminarles que no cometieran esta acción, siete personas agredieron a Francisco Javier y una octava a Pepi.

Ya en 2014, Pepi les llamó la atención por estos sucesos, denunció el problema y la Policía Municipal hizo un seguimiento durante dos fines de semana, pero tras ese tiempo volvieron a actuar hasta día de hoy, fin de semana sí y fin de semana también.

"Un día vamos a acabar con problemas mayores"

Este matrimonio está harto y pide una solución inmediata. Sus vecinos, que son conocedores del problema, también se están movilizando para apoyarles y están recogiendo firmas para encontrar una solución a este problema.

Orinar en la calle nos puede costar 1.500 euros

La sanción por orinar en la vía pública puede llegar a 1.500 euros de multa. Asimismo, las infracciones muy graves relacionadas con la limpieza del espacio público pueden conllevar multas de hasta 3.000 euros.

Este año, la Junta de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio luz verde a un nuevo contrato de servicios para la prestación social sustituyendo la sanción por el incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza de Espacio Públicos y Gestión de Residuos.

No hacer uso respetuoso del espacio público puede sancionarse bien o con una multa o bien por un programa de prestación sustitutoria de limpieza del Ayuntamiento de Madrid. Los diferentes tipos de multas por ensuciar la calle son:

  • Falta leve. Hasta 750 euros por dejar basura fuera del contenedor, pintar grafitis, arrojar folletos que ensucien la vía, entre otras.
  • Falta grave. De los 751 hasta los 1.500 euros por orinar o vomitar en la calle, no recoger los excrementos de los perros, depositar muebles, entre otras.
  • Falta muy grave. Sanción de 1.501 a 3.000 euros por no cumplir las normas sobre contenedores y sacos industriales, no mantener en condiciones la higiene en solares particulares y abandonar cadáveres de animales.

Cabe destacar que orinar en vía pública causa contaminación por amoníaco y trasmite infecciones debido a la diseminación de agentes patógenos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Usera