Vecinos de Móstoles llevan 8 años sin dormir bien por dos discotecas

  • Los vecinos de la avenida de Portugal, en Móstoles, están hartos y desesperados. Llevan aguantando 8 años de ruido y reyertas causadas por dos discotecas, y el Ayuntamiento no logra ofrecerles una solución definitiva.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la avenida de Portugal, en Móstoles, están hartos y desesperados. Desde 8 años sufren ruidos cada fin de semana y festivos debido a dos discotecas que se encuentra justo debajo de sus viviendas. Una de ellas, la Discoteca Belair. Por la madrugada, se forman reyertas y altercados que se pueden oír y ver desde las viviendas. Todo sucede enfrente de un parque infantil.

Los propios vecinos tienen una máquina para medir decibelios y siempre están por encima de lo permitido. Como protesta, cantan todas las tardes desde un megáfono y con una cacerolada. Ya no saben que hacer para que se tomen medidas, porque ni la policía ni el Ayuntamiento ha logrado una solución permanente.

En la pasada madrugada del viernes al sábado sucedió una gran reyerta que acabo con la intervención de la policía y una atención médica a una mujer que quedó tirada en el suelo, tuvo que ser tapada con una manta térmica.

Sin dormir de jueves a domingo

Una de las vecinas que habla con Madrid Directo tiene un niño de 3 años y afirma que "se despierta cada media hora". "La policía viene, mide los decibelios, se cierra un par de días, y ya. El ayuntamiento afirma que está insonorizada". Por su parte, el propietario, que según informan regenta ambos locales, no ha querido hablar con nosotros.

"Llevan cambiando de dueño muchos años. Es el bucle de llamada, sonometría, imposición de sanción, hacen las comprobaciones. Nos llegan 180 decibelios debajo de las camas", denuncian. "El Ayuntamiento informa que no tiene competencias para limitar o retirar licencias. ¿Quién las tiene?"

Según cuentan, los locales "pasan a otros dueños, como testaferros. Los dos espacios figuran a un señor de 100 años. Llevan años sin pagar las cuotas de comunidad".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles