Vecinos de Móstoles denuncian a una pareja por maltratar a su perro

  • Además, acumulan basura, provocando un hedor insoportable en el edificio
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Móstoles denuncian que en su edificio vive una pareja que acumula todo tipo de basura en el interior de su casa, lo que origina un hedor insoportable en el portal del bloque. Además, aseguran tener constancia de que también maltratan a su perro.

Muchos de los vecinos no han querido dar la cara por miedo a represalias. "Tenemos una denuncia en la que quince vecinos han firmado porque esto ya es insostenible. Hay un olor acumulado que es que es entrar por el portal y no hay quien lo aguante", nos cuenta Aitor.

Asimismo, afirman que en el interior de la vivienda maltratan a su perro, por lo que han pedido al Ayuntamiento, Seprona y policía en numerosas ocasiones que se lo lleven de ahí cuanto antes. Al parecer, están en esta situación desde el pasado mes de abril. "No le sacan todos los días y cuando lo hacen es dándole patadas".

Marta, una de las vecinas, nos cuenta que el jueves pasado la hija de esta pareja llamó a la policía porque pensaba que su padre había muerto por el fuerte olor que desprendía la vivienda y no tener noticias de él. Hasta el lugar acudió la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Fue en ese momento cuando la propia hija de esta pareja mostraba un vídeo a las autoridades en el que salían sus padres pegando al perro. Además, declaraba que así lo hacían hasta que sangraba, que no le alimentaban y le daban de comer sus propias necesidades. Según dicen los vecinos, no es la única mascota que tienen.

Marta puso en conocimiento de una asociación estos hechos. Por ello, esta misma tarde se han personado en la vivienda junto a la Policía Nacional y Policía Local, que han logrado la firma de cesión voluntaria del animal, que estaba hambriento y sediento.

Tras personarse una veterinaria para hacer un primer chequeo al perro, han podido comprobar que sufre desnutrición y tiene varias infecciones. Por ende, un equipo de Madrid Directo ha entrado al interior de la vivienda junto a la Policía Nacional para incautar al resto de animales que, según los vecinos, tenían.

Además del perro, también tenían como mascotas un gato, un jerbo y hasta una decena de ratas criadas indiscriminadamente. Ninguno de los animales contaba con comida ni agua. Ahora buscarán casas de acogida para todos ellos.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Móstoles