Vecinos de Barajas denuncian llevar 3 meses sin luz

  • Se sienten abandonados por la propiedad del edificio
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos del edificio 'Aragon Suites' de Barajas están desesperados porque llevan ya tres meses sin luz. Se sienten abandonados por la propiedad del edificio y solo esperan que se pueda revertir esta situación.

Estos pisos son de alquiler y su contrato se renueva mensualmente, incluye agua, luz y servicio de limpieza. Cuando se construyó este inmueble, los propietarios pidieron una licencia de luz de obra y así han estado desde entonces.

Hace tres meses les cortaron la luz y les dijeron que se trataría de algo puntual porque iban a cambiar los contadores, pero desde ese momento no tienen electricidad. Además, los vecinos tampoco saben nada del paradero de los dueños. "Nosotros pagábamos el alquiler a una mujer que tenía la oficina en un bajo del edificio, pero ahora no está ella ni nadie nos atiende".

"Nos pusieron un generador, pero tampoco lo pagaban y la empresa vino a recogerlo. Desde entonces, y ya van tres meses sin luz", explica una vecina. Ahora no tienen donde refrigerar su comida, no pueden usar el microondas ni ningún electrodoméstico, tienen que ducharse con agua fría y no tienen luz en el portal, por lo que tampoco pueden usar el ascensor.

"Nos han dejado abandonados a muchos vecinos que vivimos aquí"

Para poder tener algo de luz en sus casas tienen que recurrir a linternas y velas, algo que les está ocasionando ansiedad a muchos de ellos. Aseguran que no saben cómo ha podido pasar esto, ya que todo parecía aparentemente normal, pagaban su alquiler mensual y tenían sus servicios correspondientes, pero "desde hace un año para acá, empezamos a ver cosas que no iban bien".

Por el momento, están intentando buscar una solución, pero como se trata de casas inhabitables, se están viendo obligados a tener que irse a otro lugar. De hecho, hoy les han anunciado en un correo electrónico que mañana mismo tienen que abandonar las viviendas.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Barajas