Vecinos de Carabanchel denuncian: "Veo ratas, plagas de chinches y cucarachas en mi bloque"

Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

En Madrid Directo recibimos una denuncia vecinal a nuestro WhatsApp del programa (682 500 200) que mostraba imágenes de suciedad y falta de mantenimiento en la calle Belzunegui 8. Hemos acudido en directo para preguntar a los vecinos de Carabanchel su situación. Nos cuentan que llevan más de 20 años reclamando al Ayuntamiento el mantenimiento del área.

En un aparcamiento con muchos matorrales encontramos todo tipo de suciedad: pañuelos, paraguas rotos, latas, bolsas de basura... Los que limpian son los vecinos. "Cuando salgo por la mañana lo que veo son ratas, plagas de chinches y cucarachas en el bloque" denuncia una vecina, que añade que en verano va a ser peor por el olor y por el riesgo de incendios.

Suciedad e inseguridad

Además de la suciedad, el muro que rodea la campaña se encuentra en muy mal estado. Los vecinos temen que las raíces de los árboles acaben reventando el muro y caiga encima de alguien. Los matorrales de alrededor no se han mantenido tampoco en "dos décadas".

"Aún quedan ramas desde el temporal de Filomena".

Socavones en las calles que "ni se arreglan ni se asfaltan", y que tienen un mayor riesgo al no tener farolas, y las que quedan son poco eficientes o directamente se encuentran fundidas., .

La denuncia ha sido llevada al pleno del Ayuntamiento

Han conseguido llevar al pleno de Carabanchel la denuncia. Se aprobó el 20 de enero del 2022, y después de 40 días están esperando alguna acción. Avisan todos los años, y no reciben respuesta por parte del consistorio.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Carabanchel