Confinados voluntariamente en Valdaracete

En el municipio madrileño de Valdaracete se ha detectado un brote con 6 personas positivas en covid19 que se encuentran en buen estado y que están confinados para impedir que el brote se haga más grande. Además, otras diez personas están esperando los resultados de las pruebas PCR.

Con más de seiscientos habitantes, desde el consistorio, han recomendado a sus vecinos confinarse en casa voluntariamente para evitar que se propague. Para facilitar esta situación han habilitado un sistema de voluntariado para hacerles llegar a la compra a los vecinos confinados. Un sistema que ya se puso en marcha durante el confinamiento y ahora se reanuda.

Los Servicios Municipales desinfectan todo el mobiliario urbano. Además, el coche del Ayuntamiento pide responsabilidad mediante un altavoz que va circulando por todo el pueblo. Las zonas de ocios están preparados con la desinfección precisa.

Valdaracete se convirtió en uno de los municipios que estaba fuera de virus cuando comenzó la pandemia hasta que, el pasado viernes, se dieron los primeros casos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19