Una violenta pelea entre clanes con machetes y posibles disparos siembra el pánico en Usera
La Policía investiga los motivos de la reyerta
El barrio de Usera vivió el pasado 22 de noviembre una violenta reyerta entre miembros de dos clanes familiares que se saldó con escenas de pánico, el uso de armas blancas y la huida de los implicados a toda velocidad, obligando a los peatones a apartarse para evitar ser atropellados. La Policía investiga ya los hechos y trabaja para identificar a los participantes.
El incidente, que tuvo lugar en la calle Tomelloso, alertó a los vecinos por los gritos e insultos. "Se lio la de Dios, chillaban como si se les fuera la vida. Ahí salieron con palos, con espadas", relata un vecino de la zona.
El testimonio de los testigos presenta algunas discrepancias respecto a la posibilidad de que se produjeran disparos. Mientras que una hostelera afirma no haber oído ninguno, otro vecino declara: "Se oyeron tres detonaciones. A mí no me parecía que fuera una pistola de verdad, me pareció más bien de fogueo".
"Lo único que sí que sé, porque se veía, es que estaban con machetes", detalla la hostelera. Además, explica que la agresión física directa se vio frenada porque "las mujeres se pusieron al medio de los hombres para llevar unos a otros", actuando como elemento de contención.
La llegada de la Policía al lugar provocó la dispersión de los involucrados, que huyeron montados en varios vehículos. Al parecer, abandonaron la zona a gran velocidad por la calle Cristo de la Vega, con maniobras tan bruscas que obligaron a los viandantes a echarse a un lado para evitar un atropello. En el asfalto han quedado como prueba las marcadas huellas de neumáticos provocadas por los giros violentos.
Aunque el vecino asegura que los implicados no son conflictivos en el día a día del barrio, sí ha matizado: "Pero cuando ellos hacen algo por ahí, pues vienen a atacarles, claro". Indica además que los altercados parecían provenir de la estación de Renfe cercana. "De ahí salieron ya chillando y dando golpes. Yo cuando pasa esto ni salgo. No es habitual, pero de vez en cuando pasa", concluye.
Las fuerzas de seguridad continúan con la investigación para esclarecer los motivos de la trifulca y proceder a la identificación y localización de todos los participantes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}