Vídeo: EVA S. CUESTA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Pasada la medianoche de este miércoles, unos 70 agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una redada en la discoteca Fénix del distrito de Carabanchel, una operación que resultó en la detención de 16 personas y el levantamiento de actas por tenencia y posible venta de drogas.

La operación, minuciosamente planificada, comenzó con el despliegue de los efectivos en la comisaría de Carabanchel. Bajo las órdenes de los mandos, los agentes tenían instrucciones de no actuar hasta que el sótano y la planta superior del establecimiento estuvieran completamente asegurados.

"Rápidamente hemos accedido al local, hemos controlado ambas plantas y hemos procedido a embolsar a la gente en una zona de seguridad", explica Félix, uno de los agentes participantes. Mientras que la planta superior estaba "limpia", en el sótano los agentes se encontraron con alrededor de 170 personas, superando con creces el aforo inicialmente estimado.

16 detenidos en locales de ocio nocturno madrileños en un operativo contra grupos criminales

El procedimiento consistió en identificar y cachear a todos los presentes en busca de "armas, armas de fuego, armas prohibidas, sustancias estupefacientes y todo lo que pueden ser conductas delictivas".

En la inspección participaron también efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y personal de inspección de trabajo, que verificaron la situación laboral de los empleados del local.

Una vez desalojado el establecimiento, los agentes realizaron un registro exhaustivo que permitió encontrar droga escondida, principalmente tras los sillones. "Esto lo tenían oculto en un sofá. Los gramos de posesión se interpretan que es para la venta", declara el agente Félix sobre el hallazgo.

La Policía Nacional libera a cinco mujeres explotadas sexualmente y desarticula una red de trata

La discoteca Fénix era conocida por ser escenario de numerosos conflictos en el barrio. La intervención policial, de carácter preventivo, tuvo como objetivo evitar males mayores y garantizar la seguridad en la zona.

En esta operación policial han participado el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y el Grupo de Extranjería de la comisaría de Carabanchel y la U.P.R. de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.