Un joven intimida y agrede a dos agentes de la Guardia Civil a plena luz del día en Chapinería

  • Tras su detención, ha sido ingresado en la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Móstoles
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Preocupación entre los vecinos de Chapinería. Desde hace tiempo viven con miedo a un vecino conflictivo que sufre un trastorno mental. Tiene 27 años, antecedentes por robos y otros hechos. El último, este domingo y a plena luz del día.

El joven trató de intimidar a dos agentes de la Guardia Civil ante los gritos de sus vecinos. En un descuido, de espaldas, tiró al agente contra el suelo y se vivieron momentos de tensión. En ese momento fue cuando comenzaron los golpes y los agentes trataban de reducirle, a pesar de que el joven se resistía hasta el momento que cayó al suelo.

Al parecer, no es un hecho aislado. Este joven cuenta con varios antecedentes a sus espaldas por robos y altercados en el municipio. Tras su detención, actualmente se encuentra en la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Móstoles.

Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de hablar con un amigo de la familia, que declara estar mucho más tranquilos tras su ingreso para que así pueda recibir el tratamiento necesario, ya que él se negaba.

José Luis, uno de los vecinos del pueblo, nos cuentea que este chico es de una familia que está perfectamente integrada en el pueblo y que, ahora mismo con este problema que lleva surgiendo con el joven, llevaban unos cuatro meses con inseguridades.

"El desencadenante fue el domingo, que se enfrentó con unos vecinos, le robó una bicicleta…". Ahora esperan que el tratamiento que reciba sea efectivo y que haya llegado a tiempo para que cuando regrese no vuelva a suceder algo así.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Chapinería