Un incendio en una vivienda de Fuenlabrada deja 26 heridos leves

  • Somos testigos de este suceso acompañando al SUMMA 112 en una jornada de trabajo
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Durante la mañana del día de ayer, 12 de julio, un equipo de Madrid Directo fue testigo de la celeridad y profesionalidad con la que trabajan en el SUMMA 112, cuando en una jornada de trabajo recibieron el aviso de un incendio en una vivienda de Fuenlabrada con 26 heridos leves.

Visitamos el punto neurálgico donde entran las llamadas de todos los ciudadanos. "Nuestras operadoras les indican a quién tienen que pasar la llamada, un médico o una enfermera, que serán los que tomen la decisión sobre qué patología tiene el paciente y qué recurso es el óptimo para poder atenderle", nos explica Gema, jefa de guardia del SUMMA 112.

En sus vehículos, cuentan con material específico para incidentes de especial complejidad como, por ejemplo, 'cyanokit', un antídoto para pacientes que están muy graves después de una inhalación de humo en un incendio, un ecógrafo o el 'kangoofix', un sistema de retención neonatal para que el bebé vaya protegido y seguro en el caso de un frenazo o conducción brusca.

Así interviene el Summa 112 ante un ahogamiento en el pantano de San Juan
Así interviene el Summa 112 ante un ahogamiento en el pantano de San Juan
Así interviene el Summa 112 ante un ahogamiento en el pantano de San Juan

Así interviene el Summa 112 ante un ahogamiento en el pantano de San Juan

En nuestra visita, el SUMMA 112 recibe un aviso importante de un incendio en la vivienda de un edificio de nueve plantas en Fuenlabrada. El fuego se registró en la primera. Una familia tuvo que ser rescatada por los bomberos desde una tercera planta, a quienes se les tomaron las constantes y el nivel de oxígeno.

Para atender a los pacientes, el SUMMA instaló una tienda para protegerles del calor, darles privacidad y para poder colocar la línea de oxígeno extra que llevan en su unidad de apoyo logístico. La segunda planta del bloque se vio muy afectada. Finalmente, 26 personas tuvieron que ser atendidas, cuatro de ellas trasladadas al Hospital de Fuenlabrada.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio