Un desprendimiento en la fachada de un edificio de Carabanchel siembra la alarma entre los vecinos
Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos
Sobre las siete de la tarde de hoy, la calle de Socuéllamos, en el distrito de Carabanchel, ha vivido momentos de tensión tras producirse la caída del recubrimiento de la fachada de un edificio.
Los bomberos se han personado rápidamente en el lugar y han procedido a precintar la zona para garantizar la seguridad de los viandantes y vecinos. Afortunadamente, el incidente no ha dejado heridos que lamentar.
El edificio afectado tiene apenas 15 años de antigüedad, por lo que el desprendimiento no sería atribuible al paso del tiempo. Según han explicado los propios vecinos, la causa podría estar relacionada con una grieta previa que ya existía en la fachada.
"Cuando nos han avisado estaba ya caído parte de la fachada del edificio. Nos han dicho que antes había una grieta en ese edificio, que dieron un aviso, pero no sabemos muy bien cómo ha sido. Supongo que será por la grieta", relata una vecina de la zona.
Las autoridades continúan evaluando los daños mientras los residentes esperan que se tomen medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}