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Los vecinos del número 22 de la calle del Arroyo Belincoso de Moratalaz están desesperados. Llevan años esperando la llegada de un ascensor y, una vez se lo han instalado, no pueden usarlo por culpa de un cableado que les impide el paso y una compañía que no les facilita las cosas.

"El ascensor lleva como dos meses terminado, pero no sabemos si el Ministerio de Industria no nos da el permiso de funcionamiento porque hay unos cables de fibra que están por el medio", nos explica Yolanda, vecina del bloque.

"Yo llevo llamando a Movistar desde el 29 de noviembre y a día de hoy los cables siguen estando en su sitio. Yo, como soy cliente de Movistar, me siento responsable de que el ascensor no se pueda utilizar", añade.

Los cables perjudican sobre todo a dos pisos, ya que se cruzan de lado a lado con la puerta. "La compañía instaladora nos ha dicho que hasta que no esté todo no pueden terminar, no pueden rematar la obra", nos explica Yolanda. Esto provoca que todos los vecinos, en su mayoría mayores, no puedan utilizar el ascensor cuando lleva instalado desde hace meses.

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"Llevamos desde el año pasado insistiendo, llamando casi todos los días, entrando en páginas a ver si pueden venir por lo menos a verlo y no tenemos respuesta, y la verdad es que llegas a tirar un poquito la toalla", afirma Fernando, otro de los vecinos afectados.

Lo único que piden los vecinos es que, tras cinco meses de lucha con la compañía, por fin se retire el cableado y puedan usar el ascensor. "Abren expedientes, según los abren los cierran porque dicen que está solucionado el problema, pero aquí no viene nadie y el cable sigue entorpeciendo no solamente el acceso, sino que se dé por concluida la obra".