Trapicheo de droga, peleas y hasta relaciones sexuales frente a un centro de día en Opañel

  • Los vecinos de la zona se sienten inseguros, por lo que piden una solución urgente
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El pasado mes de julio, conocíamos la situación con la que tienen que convivir a diario los vecinos de Opañel, en Carabanchel. Peleas, agresiones, actos sexuales y botellones día sí y día también en un asentamiento ilegal a las puertas de un centro de día.

La situación continúa y, este mismo fin de semana, los vecinos se levantaban alertados cuando dos individuos se peleaban "a puñetazo limpio". Aseguran estar cansados de tener que lidiar con este tipo de problemas a todas horas del día, todos los días.

Los malos olores e inseguridad de convivir con un asentamiento en Opañel
Los malos olores e inseguridad de convivir con un asentamiento en Opañel
Los malos olores e inseguridad de convivir con un asentamiento en Opañel

Los malos olores e inseguridad de convivir con un asentamiento en Opañel

Además, después del suceso, uno de los dos individuos estuvo persiguiendo a dos jóvenes que pasaban por la zona, según nos cuentan los vecinos. Teresa, una de las vecinas, declara que el Concejal del Distrito les ha dado dos opciones, entre ellas instalar un vallado, pero entraría en el presupuesto del año que viene y necesitan una medida urgente.

Los vecinos han visto en numerosas ocasiones actos sexuales a cualquier hora del día, borracheras diarias, suciedad constante y peleas. Al parecer, la policía ha tenido que intervenir hasta en cuatro ocasiones. "No se cortan, incluso si tienen que orinar o defecar, pues sus partes púdicas es que delante de menores y de todo".

Desde el Ayuntamiento afirman que la policía ha tenido que intervenir en la zona hasta en cuatro ocasiones y que la última ha sido este mismo mes. Nos dicen que los vecinos se han reunido con el Concejal del Distrito y que ya cuentan con tres medios para darles una solución y están a la espera de que se vuelvan a reunir.

A su vez, desde Samur Social nos dicen que ya han acudido al lugar para ofrecer a estas personas sin hogar una solución habitacional, pero que la han rechazado. Aun así, volverán a intentarlo de nuevo.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Carabanchel